CIUDAD MCY.- El Gobierno de Canadá informó este lunes que mantendrá cerrada la frontera terrestre con Estados Unidos al menos hasta el próximo 21 de noviembre, para disminuir el ritmo de propagación de la Covid-19.

El cierre se produjo a mediados de marzo de este año y desde entonces se renovó de forma mensual, difundió Prensa Latina.

La información se conoció a través de la cuenta en la red social Twitter del ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, «Nuestras decisiones seguirán basadas en las mejores recomendaciones de salud disponibles para mantener seguros a los canadienses».

Se conoció además que unas 400 mil personas cruzan a diario esa área, aunque el tránsito se redujo al mínimo desde la imposición del cierre.

Entre tanto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que, pese a su deseo de reabrir, no lo considera aún seguro debido a que la pandemia sigue golpeando fuerte a su vecino.

Recordemos que este domingo, Canadá registró mil 872 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2.

El número total de infecciones desde que se inició la pandemia se sitúa en 198.151, de acuerdo con datos divulgados por el Ministerio de Salud Pública.

Mientras, 9.772 personas murieron en el país a consecuencia del Covid-19.

Pero, la situación en Canadá es mucho mejor que en Estados Unidos, tanto en el número de casos como de fallecidos por habitantes. En la nación colindante, se registran hasta el momento 224.388 muertes y el número de infecciones ronda los ocho millones 500 mil, según el sitio web Worldometers.

Infomación AVN