Desde el 12 al 18 de octubre, un equipo multidisciplinario realizó operativos de salud en los cuatro municipios del sur de Aragua | Foto Prensa Corposalud Aragua

CIUDAD MCY.- Siguiendo las instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, la secretaría de salud se desplegó en las comunidades del Sur de Aragua, para ofrecer atención médica especializada. Así lo informó Juan Dávila, autoridad única de Salud en la entidad.

Durante la actividad atendieron los municipios Urdaneta, San Casimiro, Camatagua y San Sebastián de los Reyes a través de una jornada de atención especializada que tuvo lugar desde el 12 de octubre hasta el 18 de octubre. “Hemos atendidos las comunidades de Barbacoas, Taguay, Carmen de Cura, la parroquia Camatagua, San Sebastián y Quebrada Honda”, destacó el secretario de salud.

Dávila informó que durante los 7 días continuos de trabajo en el Sur, el equipo multidisciplinario de salud logró brindar más de 46 mil atenciones a través de 17 especialidades médicas y servicios, entre ellas están; cardiología, medicina interna, ginecología y obstetricia, cirugía general y pediátrica, pediatría, traumatología, otorrinolaringología, geriatría, odontología, medicina general entre otros.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para extender su agradecimiento a todo el equipo de médicos, enfermería y administrativo que hicieron posible estas jornadas, “en Aragua contamos con un equipo de trabajo comprometido con la salud del pueblo, mis más sinceras palabras de agradecimiento y felicitaciones de parte del gobierno bolivariano”.

Es importante destacar que durante las jornadas estuvieron presentes dos unidades móviles, una odontológica que cuenta con 4 sillas para la atención de más de 150 pacientes y una médica para la atención integral, este acompañamiento es gracias a las acciones del gobierno bolivariano de Aragua en aras de brindar mayor atención en las comunidades.

En este orden de ideas, Dávila refirió que se trató de una jornada de trabajo exitosa en donde se ofreció atención totalmente gratuita, “este tipo de actividades solo son posibles en revolución, para el presidente Nicolás Maduro la salud del pueblo es lo primordial”.

Además destacó que en los servicios prestados de manera gratuita se encuentran la entrega de medicamentos, vacunación, ecografía, electrocardiograma, despistaje de diabetes e hipertensión, talla y peso, sesiones educativas y planificación familiar.

Finalmente, el secretario de salud mencionó que estas jornadas de salud se están realizando en los 18 municipios del estado, bajo un cronograma de atención, “invitamos al pueblo a asistir a nuestras jornadas que son la para la atención integral de todas las familias aragüeñas”.

Información Prensa Corposalud Aragua