CIUDAD MCY.- Con éxito culminó el Plan Vacacional Vuela Alto Tricolor 2017 en el municipio Sucre informó este viernes la presidenta del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codenna), María Angélica Oramas.

Explicó que fueron 8 mil 200 niños y niñas de 40 comunidades que durante seis semanas cumplieron “a cabalidad” con el cronograma pautado. “Esperamos que para el año que viene sea muchísimo mejor y podamos atender a más niños y a más comunidades”, dijo.

Oramas detalló que además de las actividades recreativas hubo talleres de formación, proyección de películas y charlas para el rescate de los valores en el núcleo familiar.

En este sentido, sostuvo que hay que fortalecer “desde adentro de las comunidades”, con el apoyo de los consejos comunales, que los niños tengan sitios de paz donde puedan gozar de esparcimiento y así garantizarles el derecho a la recreación y a la educación para de esta manera “fortalecer al ser humano que va creciendo y que va a ser el grupo de relevo”.

Por su parte, el director de Deporte de la Alcaldía de Sucre, Rafael Áñez, señaló que los sitios dispuestos para el plan fueron ambientes de paz, en donde los niños compartieron con sus recreadores, padres y representantes y consejos comunales. Destacó también la visita al gimnasio vertical del parque Agustín Codazzi.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE