CIUDAD MCY.- Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, solicitó que se conozca y distribuya el Libro Azul del Comandante Hugo Chávez, en los más de 42 mil consejos comunales y 3 mil 200 comunas del territorio nacional.

Desde la videoconferencia con el Congreso Nacional de Comunas 2.0, el primer mandatario realizó un repaso de los capítulos más importantes de este libro, al cual consideró la raíz revolucionaria del proyecto de gobierno.

“Este libro lo escribió el Comandante Hugo Chávez en 1990, siendo Mayor, buena parte de este libro lo escribió de sus estudios de posgrado en la Universidad Simón Bolívar”, explicó el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario Nacional enfatizó que “en el año 90 poca gente podía entender este proyecto, nuestro pueblo iba a la deriva, desorganizado, disperso y dividido. Hoy nuestro pueblo anda unido en lucha permanente”.

Resaltó que el sistema de gobierno debe abrir con amplitud los espacios necesarios para que: “El pueblo obtenga el poder para tomar las decisiones que afectan su vida diaria y su destino histórico, se trata de un verdadero y auténtico sistema democrático”, dijo citando al Libro Azul.

El presidente Maduro destacó la necesidad de que los comuneros estudien el texto, ya que citando al presidente Chávez, la democracia bolivariana debe ser popular, con protagonismo y autogobierno.

“Esto no lo escribió Chávez en el 2010, lo escribió en 1990, cuando estábamos en la crisis del Puntofijismo y de la falsa democracia representativa burguesa”, remarcó.

Por último, enfatizó que los barrios, pueblos y ciudades deben regirse a través del autogobierno, recalcando el poder del estado comunal: “sepamos de dónde venimos para saber qué defendemos y adonde vamos” finalizó el Presidente.

Información VTV