Con una toma propagandística fue conmemorado el Día Mundial contra la Lucha del Cáncer de Mama en La Victoria Foto Prensa Alcaldía de Ribas

CIUDAD MCY.- Como parte de la campaña de concientización que lleva adelante el Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas, a través de la Fundación Casa de la Mujer Josefa Palacios de Ribas, mujeres y hombres tomaron las calles con una toma propagandística en la que invitaron al pueblo a realizarse la autoevaluación, “Tócate para que no te toque”, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Rosa Marín, presidenta de la mencionada fundación, informó que la actividad se realizó cumpliendo orientaciones de la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien ha dispuesto una variada programación para la celebración del mes rosa.

“En aras de brindar una mano amiga a las pacientes y sobrevivientes del cáncer de mama, nuestra alcaldesa feminista Sumiré Ferrara, ha impulsado el desarrollo de actividades que promuevan la concientización y la autoevaluación que permitan detectar a tiempo esta enfermedad, es por ello, que celebramos la vida, salud y belleza de esas guerreras que día tras día dan una dura batalla contra el cáncer de mama”, expresó Marín.

Por su parte, Yliana Rodríguez, de la vicepresidencia de la mujer del Partido Unido de Venezuela (PSUV) y presidenta del Concejo Municipal de Ribas, reconoció la valentía y gallardía de esas mujeres que lucha contra esta grave enfermedad.

“Las mujeres de la vicepresidencia del PSUV, junto a la Fundación Casa de la Mujer, misiones y grandes misiones, acompañamos esta campaña de prevención, de concientización y de amor, que impulsa cada año nuestra jefa y alcaldesa Sumiré Ferrara, en ese sentido, invitamos no sólo a las mujeres sino también a los hombres a realizarse la autoevaluación bajo el lema “tócate para que no te toque”. La prevención a tiempo nos puede salvar de esta enfermedad que puede llegar a ser mortal”, dijo Rodríguez.

Lisbeth Contreras, sobreviviente, aplaudió la actividad aseguró que la prevención y el cuidado es necesaria para superar el cáncer. “Hoy agradezco a Dios esta nueva oportunidad de vida. El cáncer es una enfermedad que te consume física y mentalmente, por eso el apoyo familiar es indispensable para superarlo. Invitó a todos a realizarse el autoexamen. Prevenirlo a tiempo es garantía de vida”.

Prensa Alcaldía de Ribas