CIUDAD MCY.- El conteo del 90 por ciento de los votos emitidos en las elecciones del pasado domingo en Bolivia confirmó el triunfo rotundo en primera vuelta de la fórmula presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Aunque el escrutinio es lento y la tendencia irreversible, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dilata el anuncio oficial de la victoria de Luis Arce y David Choquehuanca, quienes se encaminan a dirigir los destinos del país suramericano.

De acuerdo con las cifras en el sitio https://computo.oep.org.bo/, el binomio del MAS ganó los comicios con el 54,50 por ciento de los votos, 25,28 puntos por encima de su rival más cercano Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana.

En tercer lugar con 14,19 por ciento está Creemos que llevó como candidato a Luis Fernando Camacho, divulga Prensa Latina en su portal web.

El resto de las fuerzas políticas participantes en esta lid electoral, apenas llegan al uno por ciento, excepto el Frente Para la Victoria que alcanzó solo 1,56 por ciento.

El domingo 18, siete millones 332 mil 926 ciudadanos estaban habilitados en Bolivia para ejercer su derecho al voto y la participación por actas computadas hasta el momento fue de 88,15 por ciento, señalan los más recientes resultados.

VTV