El gobernador Marco Torres supervisó el funcionamiento de la estación de rebombeo en Paraparal FOTOS CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, junto al alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, supervisó el proceso de instalación de las nuevas bombas en la estación de rebombeo de Paraparal, a fin de mejorar el trasegado de las aguas que se han acumulado en el sector, luego de las fuertes precipitaciones registradas entre el 12 y el 13 de octubre.

En este sentido, la máxima autoridad regional comunicó que se procedió a la instalación de una tercera bomba de 180 HP, de 6x8. “Instalamos una bomba de 10x10 y otra de 6x8, para rápidamente trasegar todas las aguas que se han acumulado en la zona y que afectan a los habitantes de Paraparal”, precisó.

La acción forma parte del despliegue desarrollado por el gobernador del estado bolivariano Aragua, Rodolfo Marco Torres, para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias acontecidas en días anteriores en la entidad.

Para hacer posible el proceso de descarga de aguas pluviales fue colocado un motor de 180HP logrando una capacidad de desalojo de 2 mil litros por segundo.

«!Trabajo indetenible! Ya estamos viendo los resultados de la activación y el aumento a 2.000 litros por segundo de las líneas de rebombeo en la estación La Punta, con el descenso de las aguas pluviales en esta zona del sur de Maracay afectada por las lluvias», informó la máxima autoridad del estado.

Se trata de un trabajo articulado entre la Gobernación del estado Aragua, Hidrocentro, Protección Civil, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Corpoelec.

Por su parte, el alcalde Zamora detalló que producto de las intensas precipitaciones la parroquia Monseñor Feliciano González (Paraparal) registró una afectación del 53% de su área, pero que gracias a las decisiones oportunas tomadas por el Gobierno revolucionario se procedió a realizar un aliviadero natural por gravedad que, sumado al sistema de rebombeo, generó una capacidad de succión de 144 mil litros de agua.

Los tres equipos instalados generaron una capacidad de succión de 144 mil litros de agua que permitió un achique más rápido de las zonas afectadas

“De igual forma, gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y a las coordinaciones realizadas por nuestro gobernador Marco Torres, se procedió a la adquisición e instalación de estos tres nuevos motores que nos permitirán disminuir en tiempo récord los niveles de afectación en la zona y, posteriormente, seguir avanzando en la atención a nuestro pueblo”, precisó el mandatario local.

Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro fue posible la adquisición de los nuevos equipos a instalar

Marco Torres reiteró que equipos del Gobierno nacional, regional y local continuarán desplegados en las distintas comunidades afectadas, de la mano del poder popular, junto a los jefes de calle, UBCh y las RAAS, con el propósito de respaldar a cada una de las familias perjudicadas por el fenómeno natural. “Con el morral de nuestro Comandante Chávez y leales a nuestro presidente Nicolás Maduro, nosotros venceremos”, aseveró.

MARÍA FERNANDA PÉREZ