Morales aseveró en que si Luis Almagro tiene ética y personalidad debe renunciar FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) exigió este jueves la renuncia del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y pide que se respete la voluntad democrática del pueblo boliviano.

En una rueda de prensa ofrecida desde Argentina, el exmandatario boliviano insistió en que si Luis Almagro tiene ética, moral y personalidad debe renunciar, al tiempo que recordó que pesan ocho investigaciones internacionales en su contra (Evo Morales) y la mayoría son de Estados Unidos.

Estas declaraciones se producen a propósito que la Misión de la OEA divulgó el día de ayer 21 de octubre su informe preliminar sobre los comicios generales en Bolivia, donde reconoce la victoria presidencial del candidato al Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Arce, con más del 52% de los votos, pero la misma mantuvo su postura de supuestas manipulaciones e irregularidades en las elecciones celebradas en 2019 en Bolivia.

Morales recalcó que se fue de Bolivia y entregó el poder para evitar una masacre, ya que a su juicio la derecha tenía claro su propósito que era incendiar al país, y de allí tantos muertos en varias localidades del estado plurinacional.

Destacó darse cuenta ahora el por qué Cuba y Venezuela no quieren estar en la OEA, si en la misma se conspira.

“A este paso es posible que los países siguen pensando retirarse de la OEA, la OEA es una institución de todos, de todos los países de América Latina. Su secretario general solo le ha servido al imperio y a unos pequeños grupos, no respetan elecciones y siguen provocando masacres”, señaló.

Hizo énfasis en que el informe de la OEA, sobre las elecciones de 2019, debía ser entregado días más tarde, sin embargo colaboradores de Almagro entregaron un “informe preliminar” varios días antes de lo acordado.

VTV