El diputado Juan Guaidó debe pagar los costes procesales impuestos por la Corte de Apelaciones de Londres FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Los articuladores del dirigente Juan Guaidó incumplieron el dictamen de la justicia de Londres de pagar $525 mil por concepto de gastos a los representantes legales de Venezuela en litigio por el oro retenido en el Banco de Inglaterra.

El bufete londinense Zaiwalla & Co., que representó a la junta designada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el “equipo” de Guaidó se niega a cumplir la orden de la Corte de Apelaciones de Inglaterra, reseñó Prensa Latina.

El pasado 5 de octubre la corte revocó el veredicto de un tribunal comercial británico que reconocía a Guaidó como supuesto «presidente interino» de Venezuela, para de este modo apropiarse del oro venezolano.

La parte perdedora de la apelación debía pagar el equivalente a unos $525 mil antes del 20 de octubre. Quien desobedezca con conocimiento de causa una orden de un tribunal puede ser objeto de sanciones o dejado fuera del caso, refiere el vocero de la firma de abogados, Sarosh Zaiwalla.

Dado que la junta de Guaidó tiene recursos como para iniciar un litigio como este del otro lado del mundo, es difícil comprender que no tenga fondos para pagar, dijo Zaiwalla, citado por el medio cubano.

La Corte de Apelaciones revocó el veredicto del tribunal comercial, tras considerar que el reconocimiento a Guaidó como presidente no excluye que Maduro sea reconocido por el Reino Unido como el presidente de hecho o de facto.

La decisión del tribunal comercial había otorgado en julio al diputado en desacato Juan Guaidó la posibilidad de tener dominio sobre 30 toneladas de oro del Estado venezolano retenidas en el Banco de Inglaterra.

La medida fue apelada por el Gobierno constitucional de Venezuela.

AVN