CIUDAD MCY.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes que la pandemia por Covid-19 está en coyuntura crítica y urgió a los gobiernos a que actúen al respecto.

El organismo pidió evitar más muertes innecesarias y que colapsen los servicios de salud, dijo su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Como dije en febrero, lo repito hoy: no se trata de un simulacro. Los próximos meses van a ser arduos y algunos países van por líneas peligrosas», advirtió.

Exhortó a que “cierren de nuevo las escuelas” y reiteró que muchas naciones presentan un aumento exponencial de los casos.

Prensa Latina señaló que, el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, agregó que ningún país está fuera de peligro.

Por otra parte, la directora técnica de la OMS para la pandemia, Maria Van Kerkhove, dijo que la situación en Europa es «preocupante».

Datos de la OMS refieren que 185 países presentan casos de Covid-19 y la cifra total asciende a 41.299.301 y más de 1.132.500 decesos.

Europa registra 8.809.786 casos confirmados y 19.174.454 están en América, incluyendo a Estados Unidos actual epicentro de la pandemia.

AVN