CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que ir a votar para elegir la Nueva Asamblea Nacional (AN) el seis de diciembre será más seguro que “ir al abasto, el mercado, la farmacia o visitar familiares. Será un acto muy seguro”.

Asimismo, recordó durante el encuentro con integrantes del Estado Mayor Superior del cuerpo castrense, celebrado este viernes en Fuerte Tiuna en Caracas, que la campaña electoral empieza el 3 de noviembre y culmina el 3 de diciembre, tiempo en el que saldrán los candidatos y las candidatas para que el pueblo los evalúe, los vea, los escuche, y el pueblo decida por quién quiere votar, así como por cuál organización política, de manera libre.

El Jefe de Estado manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está garantizando desde ya la seguridad del Plan República, además del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para que esta votación sea lo más segura posible para resguardar a los electores ante la pandemia de la COVID-19.

En este proceso de las Parlamentarias 2020 participarán 14.400 candidatos y candidatas, que han sido postulados por 107 partidos políticos del país.

VTV