CIUDAD MCY.- El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, consideró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe renunciar «por moral y ética», remarcó.

«Yo creo que están claras las cosas, ahí estamos de acuerdo. No hubo ningún fraude, hubo todo un preparativo para un golpe de Estado, del cual la OEA lamentablemente formó parte «, señaló Arce en declaraciones al diario español La Razón e igualmente aseguró que no le importan sus felicitaciones sobre su victoria en las presidenciales.

Almagro «se inmiscuyó, violó normativas bolivianas, de todo organismo veedor en un tema electoral; se inmiscuyó en temas internos», remarcó Arce, cuyas consideraciones fueron destacadas este sábado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el Twitter.

«Dignidad ante todo!!!! Jallalla Bolivia!», expresó Rodríguez al divulgar las declaraciones de Arce, reseñadas por RT Noticias.

El pasado domingo, de forma masiva, el pueblo boliviano salió a ejercer su derecho al voto luego de casi un año de haber sido desconocida la reelección de Evo Morales como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia a partir de una maniobra dirigida desde el gobierno de Estados Unidos con la complicidad de la OEA, lo cual desencadenó un golpe de Estado contra el líder indígena.

«No estamos de acuerdo que un organismo importante esté en manos de gente con la camiseta puesta de un partido político o una tendencia política en la región. Y que se inmiscuya en asuntos internos de un país. Si hizo eso en Bolivia, imagínese, puede hacerlo con cualquier otro país, y eso no podemos permitirlo», destacó Arce en la entrevista.

Evo Morales, por su parte, ha exigido igualmente la renuncia de Almagro por el papel que la OEA desempeñó durante los comicios de 2019.

Información AVN