CIUDAD MCY.- 1.500 hombres y mujeres pertenecientes a Frentes de Trabajadores de las distintas instituciones públicas se sumaron este sábado a la Organización Aguas Abajo con su juramentación en las Cuadrillas de Paz, para la defensa de la soberanía e independencia de Venezuela.

Desde el Panteón Nacional, Caracas, Nahum Fernández, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dio a conocer que la capital cuenta con 858 Cuadrillas de Paz y 119 ejes organizados, que este sábado conmemoraron los 332 años del natalicio del G/J Rafael Urdaneta y reconocieron su lealtad al proyecto bolivariano y al propio Libertador Simón Bolívar.

«Hemos decidido establecer una dinámica alrededor de la paz y lo que significa la estabilidad de la República y la lucha constante de todos los elementos que se juntan para hacer respetar nuestra soberanía y nuestra independencia», expresó Fernández.

Con respecto a la convocatoria para las elecciones del próximo 6 de diciembre, enfatizó que las cuadrillas de paz se unirán a lo «organizado en la Comisión de Defensa del voto del Comando de Campaña Darío Vivas que está en manos del compatriota Diosdado Cabello, para que la gente pueda ejercer su derecho en sana paz».

Fernández hizo referencia a aquellos grupos políticos opositores que en anteriores ocasiones han promovido la violencia y señaló que «se van a encontrar a hombres y mujeres conscientes, que estamos establecidos en el marco de nuestra Constitución y hemos asumido la defensa de nuestras patria para garantizar que nuestra gente se pueda movilizar y ejercer su derecho al voto».

Las Cuadrillas de Paz están integradas por el pueblo para garantizar el respeto a la Constitución Nacional, que haya paz en los asientos del Poder Público, el respeto a los derechos de la ciudadanía, la producción nacional, la promoción cultural, entre otras funciones.

Información AVN