CIUDAD MCY.- Un total de 434 connacionales procedentes de México, Argentina y República Dominicana arribaron a suelo venezolano a través de un vuelo humanitario realizado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos, en el contexto del Plan Vuelta a la Patria.

Así lo dio a conocer el presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien señaló que a través de la Aerolínea Bandera del país arribaron el pasado martes 131 connacionales traídos desde Buenos Aires, mientras que el día miércoles llegaron en un vuelo desde México hasta el estado la Guaira 102 ciudadanos y hacia la ciudad de Barquisimeto 100 venezolanos.

Asimismo, indicó que fueron recibidos desde la República Dominicana a Maracaibo 101 connacionales repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso, e incorpora a todos los repatriados y repatriadas a los programas sociales de Venezuela, los más amplios del continente.

Información VTV