CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de impresionante e increíble el simulacro electoral realizado este domingo en el país y saludó la participación masiva por parte de los votantes para prepararse con miras a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre (6D).

«Ahí está el pueblo dando la primera gran señal de lo que va a ser la renovación de la Asamblea Nacional (AN) el 6 de diciembre», resaltó el Jefe de Estado durante una jornada de salud que encabezó este 25 de octubre.

Saludó la organización logística del Consejo Nacional Electoral (CNE) en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar una exitosa jornada en paz con los respectivos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

“La FANB ha jugado un papel estelar. La votación con las nuevas máquinas ha sido una belleza. Es el primer simulacro electoral y cumplidas las medidas de bioseguridad”, puntualizó el Mandatario Nacional.

El Presidente recalcó que el acto del voto será totalmente seguro para la población aún en medio de la pandemia del Covid-19.

“Votar es el acto más seguro que se puede hacer el 6 de diciembre y hoy se demostró”, enfatizó el Jefe de Estado, quien reiteró su llamado a la población a salir a votar masivamente el 6 de diciembre para renovar la Asamblea Nacional (AN).

Un total de 381 centros de votación, de los cuales 55 son centros pilotos, habilitó este domingo el CNE a fin de familiarizar al elector con el sistema que se empleará en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

En la jornada las personas conocieron la nueva máquina electoral, que cuenta con una red única de transmisión de datos más segura, así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

Por su parte, la FANB y el Plan República vigilaron y protegieron el simulacro electoral para garantizar a los electores el ensayo comicial en paz.

Información AVN