**Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación de la Covid-19, el pueblo se volcó a los centros habilitados por el CNE para conocer el sistema que se activará el próximo 6D.

CIUDAD MCY.- Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 25 de octubre, el pueblo aragüeño colmó los centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el simulacro electoral, ello con la finalidad de familiarizarse con el sistema que se empleará en las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre.

Así, una vez más los aragüeños y aragüeñas reafirmaron su carácter democrático y cívico, pues en las distintas localidades de la región, el ensayo electoral se efectuó con absoluta tranquilidad.

Es importante destacar que en cada uno de los centros habilitados para la jornada, se cumplieron con las medidas de bioseguridad orientadas a evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, destacó el papel de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes garantizaron la seguridad ciudadana en cada uno de 19 espacios habilitados para la actividad.

Es preciso destacar que con su participación en la jornada, los aragüeños no solo tuvieron la oportunidad de conocer el sistema tecnológico a activarse en las próximas elecciones parlamentarias, sino también de verificar la rapidez del mismo.

En este sentido, Alivet Hernández, destacó la facilidad y rapidez del proceso; «me pude familiarizar con la herradura electoral y así prepararme para lo que será el proceso del próximo 6 de diciembre, en el que todos los venezolanos estamos convocados a participar, con el único objetivo de ratificar nuestra democracia», enfatizó.

MARÍA FERNANDA PÉREZ