CIUDAD MCY.- Durante la participación en el simulacro electoral Parlamentarias 2020 efectuado este domingo en todo el territorio nacional, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, calificó de «exitoso» el proceso en el estado Aragua.

«Es un proceso sencillo, rápido y seguro, se trata de un sistema automatizado que es ejemplo en el mundo y que se lleva a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad para proteger al pueblo», expresó.

La máxima autoridad de la entidad extendió un reconocimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el «extraordinario despliegue».

En Aragua instalamos todas las máquinas de los 18 municipios en los centros que fueron seleccionados por el CNE para la realización del simulacro; «este simulacro nos acerca a lo que será una extraordinaria fiesta democrática el próximo 6 de diciembre para devolver la Asamblea Nacional al servicio de la Patria», expresó Marco Torres.

El mandatario regional también expresó un reconocimiento a los candidatos y candidatas, a quienes catalogó como «hombres y mujeres trabajadoras», quiénes lograrán la victoria en los venideros comicios.

Vale destacar que el simulacro es una oportunidad que permitió a los electores familiarizarse con las nuevas tecnologías y con un proceso de votación inédito y seguro.

Es preciso mencionar que el gobernador Marco Torres participó en el simulacro electoral desde la escuela Carlos Escarrá, ubicada en el urbanismo socialista Guasimal, en donde estuvo acompañado por algunos de los candidatos de la Patria a la AN por el estado Aragua, así como por representantes del Poder Popular.

Desde el lugar, instó a toda la población a participar en el proceso electoral a realizarse el próximo 6D, a fin de recuperar el Parlamento nacional y así evitar que desde esa instancia se sigan cometiendo acciones en contra del pueblo, tal y como ha ocurrido desde el 2015, cuando la oposición obtuvo la mayoría de los escaños.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA