El mandatario local informó que se devolverá al pueblo un espacio digno para la Patrona de Palo Negro FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- En compañía del equipo de Obras Públicas y Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Libertador, el alcalde Régulo La Cruz, supervisó los trabajos de rehabilitación integral que se realizan en los espacios de la Capilla Virgen del Carmen en Palo Negro, que se ejecutan en el marco de la Misión Venezuela Bella y contemplan la recuperación de fachada, construcción de nuevo techo y adecuación de espacios comunes.

El mandatario local informó que se devolverá al pueblo un espacio digno para la Patrona de Palo Negro y el disfrute de todos, “nos comprometimos y estamos cumpliéndole a nuestra gente, a pesar de esta pandemia que nos ha afectado a todos y este bloqueo criminal impuesto por el imperialismo norteamericano, vamos paso a paso en este proceso de recuperación de un punto icónico para la cultura religiosa del palonegrense. Gracias a nuestros trabajadores combativos se está culminando la construcción de un tanque subterráneo que permitirá el acceso constante al vital liquido”, dijo.

Dentro del proyecto original se planteaba la colocación de techo de machihembrado, pero gracias a los estudios de infraestructura realizados en el sitio, el alcalde Regulo La Cruz detalló que se realizará la construcción de platabanda con tabelones para que la obra perdure en el tiempo.

“Dentro de ese análisis de factibilidad que he ordenado realizar, se constató que la construcción del techo con tabelones le otorgará durabilidad y estabilidad a la nueva estructura que estamos reforzando. Asimismo, los espacios donde reposará la imagen de la Virgen del Carmen serán atendidos de manera especial para conservar las características originales de la cúpula, mientras que los bancos y mobiliarios también recibirán el tratamiento necesario”, agregó La Cruz.

Asimismo, el alcalde comunicó que en los espacios será construido un consultorio odontológico popular, con el propósito de brindar atención de calidad a los pacientes en dicha área, “con el apoyo de la directiva de la Sociedad Nuestra Señora del Carmen, ente encargado de resguardar estos espacios y el apoyo de la empresa privada, hemos tomado la decisión de habilitar un espacio para la consolidación del nuevo consultorio”, finalizó.

PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR