Los pacíficos actos de protesta se volvieron violentos luego de que la policía se enfrentó a un pequeño grupo de manifestantes en San Luis

*** Los incidentes se producen a tres años de la muerte de otro joven afroamericano en el cercano suburbio de Ferguson

CIUDAD MCY.- La ciudad estadounidense de San Luis, Misuri, fue escenario de violentas protestas contra la absolución de un expolicía blanco acusado de asesinar a un hombre negro en diciembre de 2011, informaron medios locales.

Cientos de personas salieron a las calles la noche del viernes y madrugada de este sábado en manifestaciones que eran esperadas después de que el juez Timothy Wilson considerara insuficientes las pruebas de los fiscales y exonerara a Jason Stockley de los cargos relacionados con la muerte de Anthony Lamar Smith.

El exmiembro del Departamento de la Policía Metropolitana de la localidad insistió en que vio a Smith sostener un arma tras una persecución y sintió que estaba en peligro inminente, pero los fiscales consideraron que el exagente plantó una pistola en el coche del fallecido después del tiroteo.

Los manifestantes marcharon con cantos y letreros del movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) antes de que la policía declarara ilegal la movilización y desplegara gases lacrimógenos.

Durante una conferencia de prensa, el Departamento de la Policía dio a conocer que arrestaron a 23 personas y que diez oficiales resultaron heridos en los enfrentamientos.

Las protestas de este viernes en San Luis ocurrieron a unos 25 kilómetros de Ferguson, donde en 2014 se vivieron movilizaciones pacíficas y violentas que también se dieron a nivel nacional por la muerte del joven afronorteamericano Michael Brown a manos de un agente blanco.

Información TELESUR | PRENSA LATINA