CIUDAD MCY.- La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) aseguró este lunes que los niños representaban el 11% de todos los casos de Covid-19 en los EEUU, en las ultimas dos semanas han ascendido al 14% el numero de contagios para este grupo.

De acuerdo con los especialistas, alrededor de 792 mil 188 niños han sido infectados en los Estados Unidos hasta el 22 de octubre.

La AAP dijo que 94 mil 555 nuevos casos de niños fueron reportados entre el 8 y el 22 de octubre.

«Las enfermedades graves y las muertes por Covid-19 aún son raras entre los niños», aseveraron los pediatras, y además informaron que «al 22 de octubre, los niños representaban entre el 1% y el 3,6% del total de hospitalizaciones, según el Estado».

La AAP indicó que comenzó a recopilar estos datos en ausencia de publicaciones periódicas de información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU.

La academia aseguró que mientras esta instancia informa semanalmente sobre el número de casos entre niños, el CDC proporciona «un número nacional de casos por edad en su rastreador de datos, pero los datos de edad no se publican de manera regular».

«Con los números de los CDC también es difícil saber de dónde provienen los casos, ya que no se proporcionan indicadores geográficos con los datos de edad de los CDC», advirtió la APP.

Según Worldometers el total de casos de Covid-19 en los EEUU, se ubica en ocho millones 980 mil 349, mientras que los decesos ya supera los doscientos 30 mil.

AVN