CIUDAD MCY.- El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró la denuncia de campamentos de mercenarios en Colombia para atacar la paz de los venezolanos, y advirtió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular organizado enfrentarán cualquier amenaza que ha sido impulsada por el gobierno de Iván Duque por órdenes del régimen imperial de EE.UU.

“En el Norte de Santander, en Cali, Antioquia, en la frontera del Atlántico hay cuatro campamentos con mil mercenarios entre paramilitares colombianos de distintos frentes, desertores mercenarios de origen venezolano y otros delincuentes captados, porque Iván Duque le prometió a Donald Trump que él hacía algo contra Venezuela antes de las elecciones del 3 de noviembre en EE.UU. Se lo prometió y se comprometió a eso”, denunció el Jefe de Estado durante una rueda de prensa internacional vía videoconferencia con diversos periodistas desde el Palacio de Miraflores.

Ante la pregunta de un medio radial colombiano, el presidente Maduro le expresó que las pruebas están en la conducta mostrada por el gobierno de la extrema derecha de Duque que nada hizo para responder a las denuncias del entrenamiento de las fuerzas irregulares que finalmente participaron en la incursión armada frustrada del 3 de mayo, en las costas de Macuto, con armamento de guerra y hasta dos exmarines de EE.UU.

“Lo que pasa es que en Venezuela hay una Fuerza Armada desplegada, con inteligencia y contrainteligencia, patrullaje y acciones, preparada para defender este territorio sagrado. Hay un poder popular y una milicia moviéndose y cuidando cada palmo del territorio nacional”.

“Debe peguntarse Colombia qué hicieron Duque y su gobierno con las pruebas físicas, testimonios, las coordenadas que presentamos para evitar la operación de ataque y la incursión armada del 3 de mayo, la operación Gedeón. ¿Qué hizo el gobierno de Colombia? apoyar a esos grupos de terroristas, darle más armas. Esa es la verdad. Hemos presentado pruebas”.

El Mandatario nacional pidió a los periodistas colombianos a investigar y a la opinión pública de ese país a crear un poderoso frente social y civil que impida a Duque seguir armando grupos de mercenarios y paramilitares para iniciar una guerra contra Venezuela.

“No queremos guerra, queremos paz, cooperación, hermandad y entendimiento en la condiciones que sean: paz, hermandad, entendimiento”, resumió.

VTV