CIUDAD MCY.- Un total de 91 personas fueron arrestadas en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, durante las dos noches de manifestaciones para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense.

De acuerdo al Departamento de Policía de Filadelfia se presentaron cargos contra 11 personas por delitos de agresión a agentes policiales y a otros 76 por supuestamente provocar saqueos durante las protestas.

De acuerdo con varios medios, las protestas iniciaron de forma pacífica, con varios grupos de manifestantes que entonaban el nombre de Walter Wallace y pedían justicia.

El joven afroamericano Walter Wallace de 27 años fue asesinado a manos de la policía el lunes, según su familia, sufría problemas mentales.

En los últimos meses se ha producido un aumento de la violencia y los problemas raciales que arrastra Estados Unidos, desde que el pasado 25 de mayo, George Floyd muriera asfixiado bajo la rodilla de un agente de la Policía de Mineápolis, los que desencadenó movilizaciones y protestas no solo en todo el país, sino también en todo el mundo.

En septiembre las calles de Louisville, Kentucky, fueron escenario varios días consecutivos de protestas y movilizaciones para protestar contra la decisión judicial de dejar sin imputación a dos de los tres policías que participaron en el tiroteo que acabó con la vida de Breonna Taylor, reseñó Telesur.

VTV