CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los candidatos presidenciales de Estados Unidos Joe Biden y Donald Trump mal usan el nombre de Venezuela para hacer ofertas engañosas a la comunidad latinoamericana en EE.UU., con el fin de ganar votos.

Precisó que las ofertas engañosas pretende impactar en la comunidad cubana, venezolana, nicaragüense, colombiana y latinoamericana en La Florida y Estados Unidos.

Desde el Palacio de Miraflores destacó que es “una manipulación permanente con base en una política imperialista, que busca ver quién va a ser más imperialista contra Cuba, contra Venezuela o Nicaragua. La competencia de la prepotencia, de la arrogancia y del imperialismo”, afirmó.

En este orden de ideas el Dignatario expresó que cuando las generaciones del futuro estudien dentro de 50 años el discurso político y la acción política de Estados Unidos no podrán entender cómo en todo este tiempo histórico se manipuló la opinión pública para buscar votos, amenazando con invadir, sancionar, bloquear un país y causar sufrimiento a la población.

“No podrán entender cómo se podría manipular y conseguir votos violando el derecho internacional”, exclamó.

Por otra parte, manifestó que no ha tenido contacto con ninguno de los dos candidatos, y que gane quien gane las elecciones, desea establecer un diálogo. “Tengan la seguridad que quien gane las elecciones de EE. UU. tendrá un interlocutor válido en Venezuela: el Presidente Nicolás Maduro”, dijo.

En este orden de ideas expresó: “Nosotros tenemos una sola política: el diálogo”, acotó el mandatario nacional al reiterar la voluntad de establecer relaciones diplomáticas respetuosas con el gobierno de EE.UU.

VTV