El espacio fue dotado con equipos de última tecnología para atender a los pacientes de la entidad FOTOS CIUDAD MCY

**Entre las innovaciones de este lugar destaca que los pacientes contarán con Ozonoterapia, para la atención de dolores e inflamaciones crónicas**

CIUDAD MCY.- Cumpliendo con el compromiso adquirido previamente, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, inauguró la nieva area de Neurocirugía en el Hospital Central de Maracay (HCM), cumpliendo los lineamientos del Ejecutivo nacional y a su vez, con la finalidad de transformar el estado en una Potencia en Salud.

«Adquirimos este compromiso y hoy lo cumplimos, para continuar dignificando las áreas del HCM para todos los aragüeños. Continuamos trabajando, a pesar de las dificultades», señaló el gobernador durante el recorrido por el lugar.

El gobernador Marco Torres aseveró que el Gobierno Bolivariano continuará trabajando para brindar atención médica gratuita y de calidad al pueblo

Neurocirugia cuenta con un sala de procedimiento, donde los especialistas podran realizar procedimientos y diagnósticos terapéuticos, por lo que uno de los médicos lo describió como «un sueño hecho realidad que dignificará la atención».

Es importante mencionar que estos nuevos espacios cuentan con todos los implementos médicos necesarios, así como equipos de última tecnología, como eletroencefalografos, monitores de presion intracraneal y electromiografos.

En este sentido, Marco Torres agradeció el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, por darle el impulso necesario para concretar las remodelaciones propuestas en el área de salud.

Ozonoterapia

Durante la inauguración del área, el mandatario regional presentó la sala de Ozonoterapia, la cual también estará al servicio de los pacientes.

Este técnica, consiste en el empleo del ozono médico como medicamento biológico, aplicado para los dolores crónicos y de innumerables enfermedades.

En este sentido, los médicos encargados del área, extendieron la invitación a las demás especialidades del HCM a trabajar de la mano, con la aplicación de esta técnica reconocida mundialmente como una de las mejores del sector salud.

De hecho, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) de España, desarrolló un tratamiento a base de ozonoterapia para pacientes con Covid-19, el cual fue aplicado en el hermano país de Cuba, donde la mejora de los infectados con este virus fue notable, de acuerdo con medios de comunicación internacionales.

JHOSMARI BLANCO