CIUDAD MCY.- “Es necesario construir un Bloque Histórico Interno y continuar con la unión de los pueblos para soportar los ataques y amenazas de Estados Unidos (EE.UU), un país solo difícilmente soportará esos ataques y amenazas”, así lo afirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato lista por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar para la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Detalló que si en este momento se deja solo al pueblo de Bolivia, fácilmente la extrema derecha vuelve a arremeter contra ese país, por eso es necesario construir el Bloque Histórico de los pueblos, se debe construir una unida sobre bases solidas y acuerdos que no solo sean, electorales sino planes como por ejemplo el Plan de la Patria.

“El país que queremos, tenemos que construirlo y eso no se hace solo con ganas, se necesitan herramientas y si estas no existen pues también se deben construir, entre esas herramientas principales está la unidad”, indicó el vicepresidente de la tolda roja, durante su intervención en el Congreso del Bloqueo Histórico: “Unidad de los Pueblos por la vida”, donde se reunieron todos los sectores sociales y políticos de todo el territorio nacional que conforman el Gran Polo Patriótico.

Detalló que la extrema derecha y el gobierno estadounidense junto a sus aliados han buscado siempre de dañar al pueblo de miles de formas, un ejemplo de ellos son los medios los cuales a través de la mediática mundial se enfilan contra un país lo ignoran y si van a sacar algo procuran que sea malo, “es un ataque constante contra nuestro país”, puntualizó.

“Desde Colombia se han dedicado a armarnos expedientes de narcotráfico, cuando ellos son los mayores productores de droga. Nos han creado expedientes de todo tipo, para derrotarnos cuando aquellos países son los que violan los derechos humanos y eso nadie lo ve, solo saben criticar”, indicó Cabello.

Añadió que Venezuela se mantiene de pie es gracias a la unión del pueblo, la conciencia y el amor tan grande que le tienen a la Patria, es por ello que realizó un llamado a los revolucionarios a “no desviarse del camino solo por la ambición personal, cuando en esta lucha lo que debe prevalecer es la unidad, no se debe traicionar al pueblo”, dijo.

Resaltó que para construir la patria que queremos y en la que hemos venido trabajando es necesario la unión, la conciencia y el amor.

Alegó que para lograr la igualdad de oportunidades es necesario construir la igualdad de condiciones por lo que se debe corregir los errores cometidos y avanzar de manera constante, hacia la Patria soñada, la cual solo será lograda con la Revolución.

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela recordó que en la cuarta república no existían la igualdad de condiciones, se violaban los derechos humanos, “en la IV era política de Estado promover la violación de los DD.HH. Además, existía la ley de Vagos y Maleantes, la cual daño a muchas familias venezolanas”.

Asimismo, indicó que para la llegada de la Revolución, el 38% de los venezolanos en edad de votar, no tenían derecho al voto por distintas circunstancias y fue en ese momento cuando vino el Comandante y le dio su identidad y su derecho al voto”.

Es por ello que extendió su llamado al pueblo a la unión “un Bloque Histórico no se puede construir a sangre y fuego, debemos sumar cada día más fuerza. El objetivo es vencer y convencer y eso no se decreta, eso lo dan los mismos procesos, un liderazgo no se compra se trabaja”.

VTV