El gobernador Marco Torres honró su compromiso con el pueblo de Aragua al reactivar 89 pozos de agua potable

**El gobernador Rodolfo Marco Torres, informó que hasta la fecha, han sido recuperados mil 200 litros del vital líquido por segundo en toda la entidad

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de garantizar el suministro de agua potable a la población aragüeña, el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, asumió el pasado mes de mayo, el compromiso de recuperar 84 pozos de agua en diversos municipios de la entidad a través del Plan Agua para Aragua, meta que fue alcanzada y superada, gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el trabajo en conjunto con gobiernos locales e Hidrocentro.

“Misión cumplida, nos comprometidos con la recuperación de 84 pozos en el estado Aragua y hemos recuperado 89, superando de esta forma la meta establecida”, comunicó el gobernador, quien además manifestó que seguirán trabajando, en virtud de recuperar 15 o 20 pozos más.

Entre los pozos municipios favorecidos con la recuperación de pozos profundos se encuentran Sucre, Francisco Linares Alcántara, Ribas, Mario Briceño Iragorry, Libertador, Zamora, Santos Michelena, Revenga, Bolívar, Libertador, José Ángel Lamas, Camatagua, Mariño y Girardot.

Así, en el municipio Sucre se recuperaron 152 litros por segundo, ello mediante la rehabilitación de los pozos Casupito, La Segundera, Manga de Coleo, La Cuchilla, Guaril, Manuelita Sáenz, La Caballera y Casupito I.

De igual forma, en el municipio Francisco Linares Alcántara se recuperaron 157 litros de agua por segunda, gracias a los trabajos realizados por el Gobierno Bolivariano para la recuperación de los pozos Coropo III, 13 de junio, 5 de julio, El Museo, Costa del Río, Cachipo Sur y Los Próceres; mientras que en José Félix Ribas se recuperaron 152,5 litros del vital líquido por segundo, mediante la recuperación de los pozos Zuata, Ricardo Montilla, Primitivo de Jesús, Parque Los Libertadores, El Recreo, Licorería, Bello Monte 5, Santa Lucía, Casa de Abrigo, Calle 8 e Indio A.

Vale resaltar que en los municipios Sucre, Francisco Linares Alcántara y José Félix Ribas fueron las localidades en las que más surtidores de agua fueron recuperados, garantizando de esta forma el acceso al agua potable a la población.

En el municipio Girardot destacó la reactivación de los pozos Justina Guerra, La Cooperativa, La Barraca, Caporalia, Andrés Bello, La Lagunita y el pozo del Hospital Central de Maracay, que favorece a las comunidades La Floresta y Andrés Bello.

De esta forma, el primer mandatario regional ha honrado el compromiso adquirido con el pueblo de Aragua, demostrando además que son logros conquistados tras el esfuerzo realizado por el Gobierno Revolucionario, a pesar de la guerra económica y el bloqueo económico orquestado por la derecha nacional e internacional.

“Obras son amores, continuaremos trabajando sin descanso en favor de nuestro pueblo… Nosotros venceremos”, enfatizó Marco Torres.