Misión Nevado ha atendido a animales comunitarios y de compañía FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, no se detiene en su afán de atender el pueblo, atenciones que se extienden hasta los animales que han sido afectados por las intensas lluvias y las crecidas de ríos en la entidad, labor que viene realizando la Gran Misión Nevado Venezuela.

Francisco Mijares, coordinador regional de la Misión Nevado, informó que vienen ejecutando el Plan Nevado Comunal 2020, en las zonas más vulnerables, “estamos visitando las zonas afectadas por el desbordamiento de los ríos, atendiendo a los animales comunitarios y animales de compañía con jornadas de vacunación, desparasitación, consulta, corte de uñas y limpieza de oídos”, detalló.

Indicó que estas jornadas también incluyen una charla a los dueños de las mascotas acerca de la importancia de la tenencia responsable de animales, cumpliendo así con las políticas sociales del mandatario regional, a través de esta misión apoyada por el Ejecutivo nacional.

“Tenemos un compromiso en cogestión social, ayudando al pueblo afectado, y lo seguiremos atendiendo, en los consejos comunales y comunas, en los sectores más vulnerables con atención de amor”, indicó, al tiempo que señaló que ya han visitado sectores como La Esmeralda, Campo Alegre, El Carmen, y próximamente estarán en la comunidad 23 de Enero.

Es importante mencionar que estas atenciones son de forma gratuita y de acuerdo con Mijares, como una forma de devolverles a los animales todo el amor que dan, “El gobernador pidió el despliegue y nosotros seguiremos cumpliendo”, enfatizó.

JHOSMARI BLANCO