CIUDAD MCY.- Durante la décimo primera Jornada de Salud Especializada llevada a cabo en la entidad, el Gobierno Bolivariano de Aragua alcanzó más de 115 mil atenciones a la población a través de diversas especialidades médicas.

En esta oportunidad, el equipo multidisciplinario de salud arribó al municipio Costa de Oro, en donde durante dos días consecutivos se brindaron consultas de medicina general, pediatría, cirugía menor, traumatología, otorrinolaringología y ginecología, además del servicio de vacunación y entrega de medicamentos de forma totalmente gratuita.

Durante la actividad, la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, indicó que por instrucciones del primer mandatario regional, general de división Rodolfo Marco Torres, también se hizo entrega de una ambulancia totalmente repotenciada al municipio Costa de Oro, «la idea es fortalecer la atención en materia de primeros auxilios a la población», destacó.

Por su parte, el secretario de Salud, de la entidad, Juan Dávila, dijo que en la localidad también fueron entregados insumos para 10 consultorios médicos populares y dos ambulatorios 24 horas, entre los que destacan estetoscopio, tensiómetros, termómetros infrarrojos y oxímetros, a fin de seguir fortaleciendo la asistencia en salud.

El alcalde Erlin Pacheco agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y al primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, por brindar este tipo de jornadas a la población, las cuales garantizan el acceso al sistema de salud gratuito y de calidad.

Es importante destacar que el Ejecutivo regional continuará con estas jornadas integrales de salud en diversas comunidades, ello con el objetivo de favorecer a los habitantes de los 18 municipios de la entidad.

MARÍA FERNANDA PÉREZ