Gol del capitán Jarol Herrera pone a los Aurrirojos en el puesto número 10 en el torneo clausura.

CIUDAD MCY.- El conjunto dirigido por Tony Franco sumó 3 puntos en casa, juego correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2017, con marcador 1-0 ante el Deportivo Táchira, Encuentro que se disputo este sábado en el estadio hermanos Ghersi de Maracay.

Un primer tiempo con muchos ataques de parte y parte, pero los de casa consiguen el tanto de la victoria en el minuto 8, con un gol del capitán Jarol Herrera, quien se vino desde el medio campo para traspasar la portería aurinegra, y conseguir 17 invictos en casa.

La oncena Aragüeña se manejó serena jugando un futbol limpio con tranquilidad, esperando oportunidades, mientras el deportivo Táchira sostuvo un juego lleno de faltas por la desesperación de llegar al arco. Sin embargo la primera tarjeta amarilla del partido fue para el número 5 del conjunto amarillo y rojo Alberto cabello por el retraso de balón al campo de juego, tras un saque de meta.

Después del descanso, el juego se mantuvo con el mismo ritmo por el conjunto local, una defensa Aragüeña bien marcada que no permitía nada dentro del área, y un Yhonathann Yustiz que no dejaba pasar nada al arco. Mientras que los visitantes querían igualar el partido para mejorar sus puntos en la tabla de posición, pero no lograron encontrar la portería.

A pesar de no contar con la dirección de Antonio Franco desde la raya, los Aurrirojos acertaron su jugada y terminaron victoriosos en casa, colocando su nombre en el puesto número 10 de la tabla de posiciones. Ya para el minuto 63 comenzaron las modificaciones, el primero que ingresó fue Francisco Fajardo por Jarol Herrera, también en el 66 el delantero Edgar Bonilla salió del terreno de juego por Ynmer González, mientras que el tercer cambio fue ejecutado con la salida de Dustin Valdez por Framber Villegas.

Aragua FC celebrara la victoria tras sumar 3 puntos ante el Deportivo Táchira, para luego concentrarse en su siguiente rival que será ante JBL Zulia, duelo por la jornada 11 del Torneo Clausura 2017 que se jugará Estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

GANAR COMO VISITANTE

El Aragua FC buscara enfocarse para seguir sumando de tres puntos en cada encuentro, y encontrar la posibilidad de estar entre los mejores 8 equipos de la primera división del torneo clausura 2017.

El goleador de este encuentro Jarol herrera, quien lleva sumando goles contra los rivales más fuerte del torneo. Expresó “Me siento muy feliz, le doy las gracias a dios que nos permite vivir todas estas experiencias negativas y positivas, es el quien me da las fuerzas para emprender todas mis cosas”.

La perfectiva del encuentro tras el ojo de Tony Franco, quien disfrutó el triunfo de sus dirigidos desde las gradas. “sabíamos lo que representaba jugar un partido con un gran rival, un primer tiempo muy de nosotros que pudimos controlar y un segundo tiempo con enfoque y concentración defensiva, que nos a dado la oportunidad de celebrar otro triunfo de otro gran partido significativo para nosotros”.

El director técnico también menciono los diferentes aspectos que usaran para enfocarse y ganar como visitante, “entender que también tenemos un Psicólogo, porque a veces el fútbol tiene muchos elementos y uno de ellos es lo mental, saber que tenemos que ir con confianza sin nervios y dejar a tras lo que a pasado, y proponer lo que hemos hecho como local. Ese convencimiento es lo que nos llevara a ganar partidos de visitante”.

SUSANA MORA