Médicos de distintas especialidades son desplegados en cada jornada FOTOS CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- Continuando con la asistencia integral a la población, el Gobierno Bolivariano de Aragua llevó a cabo las Jornadas de Salud Especializadas en los municipios Santiago Mariño y José Félix Ribas, favoreciendo a niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad con consultas médicas de diversas especialidades.

En este sentido, en el municipio Mariño fueron brindadas 21 mil 051 atenciones a través de consultas de pediatría, medicina general, neurocirugía, oftalmología, ginecología y obstetricia, cardiología, medicina interna traumatología, fisiatría, urología, nefrología, geriatría, epidemiología, podología y odontología.

Una unidad con cuatro sillas odontológicas arriba a cada municipio en el que se lleva a cabo la jornada

Adicionalmente, se brindaron los servicios de vacunación con dosis de pentavalente, antiamarílica, antiinfluenza y toxoide diftérico, despistaje de diabetes e hipertensión arterial, planificación familiar y sesiones educativas.

En esta jornada, el Gobierno Revolucionario también realizó la entrega de 12 mil 605 medicamentos, entre los que se encuentran antibióticos, antihipertensivos, multivitamínicos y desparasitantes, por supuesto, de forma totalmente gratuita.

De igual forma, en el municipio José Félix Ribas se desplegó el equipo multidisciplinario de Salud del Ejecutivo regional, para atender a los habitantes de Zuata, mediante la asistencia de más de 25 médicos especialistas y 46 médicos generales, además del personal sanitario.

En esta ocasión, se brindaron 8 mil 351 atenciones tanto a niños y niñas, así como a adultos. Vale resaltar que a esta jornada también se incorporaron las promotoras de Parto Humanizado y el Registro Civil de la localidad.

Es importante destacar que con el propósito de garantizar el acceso a la salud gratuita y de calidad al pueblo, el Gobierno Bolivariano de Aragua continuará desplegado en las diferentes localidades de la región con las Jornadas de Salud Especializadas, al tiempo que seguirá ejecutando obras orientadas a mejorar los diversos centros de salud de la región, entre los que se ubican el Hospital Central de Maracay, así como ambulatorios y Centros de Rehabilitación Integral.

MARÍA FERNANDA PÉREZ