Más de 20 comunidades fueron beneficiadas en el primer día de la jornada Foto Prensa Alcaldía de Mariño

CIUDAD MCY.- Siguiendo las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, del Gobernador del estado Aragua G/D Rodolfo Marco Torres y gracias al compromiso de la alcaldesa Joana Sánchez y el secretario de salud Juan Dávila, se llevó a cabo con total éxito el primer día de la mega jornada de salud en el municipio, donde más de 20 sectores resultaron favorecidos.

La actividad tuvo lugar en la comunidad de Guanarito parroquia Casco de Turmero, específicamente en la Escuela Básica Nacional Turmero, donde se contó con un equipo multidisciplinario de salud y más de 23 especialidades médicas.

El responsable de la jornada, Dr. Maiqui Flores, manifestó: “llevamos más de 33 días consecutivos desplegados en todos los municipios, hoy de fiesta en este municipio, ya que son más de 5 mil atenciones, estoy complacido con la alcaldesa, con la organización y el gran equipo que tenemos, todas las personas de este sector beneficiadas con la entrega de medicamentos, ya no hay hospitales con paredes, los hospitales salimos a la calle a atender a nuestro pueblo, en Aragua juntos todo el posible”.

Por su parte, la máxima autoridad local, se mostró alegre y agradecida por la atención brindada a la comunidad de Guanarito y le proporcionó unas palabras de aliento y gratitud al personal médico que se encontraba en las instalaciones educativas, donde indicó “este es un punto y circulo que fue afectado por las fuertes lluvias del 12 y 13 de octubre, donde debidamente la atención de Corposalud vino de forma inmediata gracias a la orientación del gobernador, esto se produce en salud para todos los ciudadanos de Turmero y del municipio, los esperamos en los próximos operativos”.

Asimismo, la vecina beneficiada María Chávez, expresó su agradecimiento a las autoridades por esta jornada, y por los medicamentos que le entregaron para su hija ya que tiene una infección respiratoria, y gracias a lo ejecutado pudo obtenerlo de forma gratuita.

Cabe destacar que próximamente seguirán desplegados por otras parroquias de la localidad, llevando las siguientes especialidades a otras comunidades, medicina general, odontología, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, geriatría, traumatología, entre otros servicios médicos.

También vale resaltar que fueron un total de 21.051 beneficios brindados, 2.521 personas atendidas y 12 mil 605 medicamentos entregados en este primer despliegue.

Prensa Alcaldía de Mariño