CIUDAD MCY.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales, ratificó la responsabilidad y seguridad del órgano electoral en los controles sanitarios para evitar la propagación del COVID-19 durante la elección de la Asamblea Nacional (AN), que se efectuará el venidero 6 diciembre.

Durante una entrevista concedida a un medio de comunicación privado, Morales precisó: “Vamos a un proceso electoral y nos hemos preocupado por el tema del coronavirus, se han establecido algunos puntos clave que nos puedan ayudar a impedir que se propague la COVID-19, área donde el elector y el miembro de mesa no van a tener contactos”.

Especificó que el Poder Electoral tendrá a disponibilidad de los votantes una serie de controles importantes, tales como la colocación de marcas en el suelo para que en las colas los electores estén a metro y medio de distancia. “El proceso electoral no se puede convertir en un centro de contacto de la pandemia”.

Enfatizó que en la actualidad el sistema electoral es automatizado, de manera que hay una transformación importante que forma parte de los cambios que vive el mundo.

“En esta oportunidad se diseñaron unas máquinas para las elecciones venezolanas que son las que vamos a probar este 6 de diciembre, quizás por eso es el entusiasmo de muchos electores en el simulacro pasado al cual concurrieron a los centros de votación de manera importante”, acotó Morales.

VTV