CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villaroel, junto al gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, hizo entrega este viernes, de materiales de construcción para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas de las familias de La Candelaria y el Limón que fueron afectadas por el deslave del río El Limón ocurrido el pasado 09 de septiembre.

Durante la actividad, em gobernador Marco Torres aseguró que este tipo de acciones son solo posible en Revolución, «aquí estamos cumpliendo con la palabra de nuestro presidente Nicolás Maduro y del ministro Villarroel, al llevar a cabo esta jornada de entrega de materiales a las personas que se vieron afectadas por la crecida del rio El Limón, ocurrida el pasado 09 de septiembre», indicó.

Manifestó que gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, en tiempo récord se logró atender la emergencia, «eso se llama eficiencia, compromiso, lealtad y capacidad de respuesta de un gobierno que esta respondiendo a las inquietudes del pueblo, agradezco el apoyo de todas las instituciones que se hicieron presente para brindar respuestas efectivas a los afectados… Gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y a todas las instituciones del Gobierno nacional, regional y local que hacen esto posible», destacó.

De igual forma, afirmó que a la Revolución Bolivariana nada la detiene, porque a pesar de los ataques, a pesar de la pandemia, el gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro sigue beneficiando a su pueblo. Asimismo, mencionó que se está haciendo un censo para las personas que fueron afectadas por las fuertes precipitaciones acaecidas entre el 12 y el 13 de octubre en varios municipios de la región.

Por su lado, el ministro Ildemaro Villarroel, comentó que con esta jornada se está cumpliendo con las 5 Líneas Estratégicas orientadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, «al hacer la entrega de los materiales afirmamos que la Revolución Bolivariana siempre está de la mano con el pueblo».

La señora Carmen Pérez de Estevez, del sector La Candelaria del municipio Mario Briceño Iragorry, expresó su satisfacción por recibir los materiales, “vivimos muchos momentos de angustia, pero el Gobierno siempre estuvo allí de la mano con el pueblo, espero que en el mes de diciembre se puedan recuperar las viviendas, gracias por esa solidaridad y empatía que nos han demostrado en esta difícil situación”.

Yoliar Galindez, agradeció el beneficio, pues el mismo contribuirá a aligerar la situación que atraviesan desde que ocurrió el fenómeno natural que afectó a muchas familias de la zona, «aún nos llenamos de pánico cuando llueve, pero gracias al presidente Maduro, al ministro de Vivienda, al gobernador y al alcalde, por su apoyo constante», recalcó.

Entre los materiales entregados para la rehabilitación de viviendas destacan kits de puertas, juegos de sanitarios y ventanas de PVC, pero adicionalmente y de acuerdo con las evaluaciones realizadas previamente por el personal técnico especializado, también se realizó la entrega de créditos por parte del Banco Bicentenario.

Reina Betancourt