CIUDAD MCY.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este sábado que la derrota electoral de Donald Trump en los comicios presidenciales forma parte de las políticas racistas y fascistas fomentadas en su gobierno.

Mediante la red social digital Twitter @evoespueblo, Morales destacó: “Han sido derrotadas sus prácticas intervencionistas y, también sus atentados inhumanos contra la Madre Tierra”.

El viernes, 6 de noviembre, el líder revolucionario expresó que el mandatario norteamericano exigió que pararan el conteo de votos al observar que estaba perdiendo. “Lo mismo sucedió en las elecciones de 2019 en Bolivia, quienes perdían no querían que se contaran los votos del área rural y todo derivó en un golpe y en masacres. En una democracia auténtica todos los votos deben contar”.

Por otra parte, Morales informó que el jueves, 12 de noviembre, se efectuará la gran reunión de los movimientos sociales del Abya Yala, de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador; Confederación Campesina del Perú y del Movimiento Indígena de Bolivia y la cita es en el Trópico de Cochabamba.

Destacó que el propósito de la congregación es analizar “cómo encarar el desafío de construir una América Plurinacional”.

Información VTV