En cada jornada se han brindado consultas de odontología | FOTOS CIUDAD MCY

**A través de las Jornadas de Salud Especializada el Ejecutivo regional otorga respuestas oportunas a la población.

Ciudad MCY.- Con la finalidad de brindar atención gratuita y de calidad en materia de salud, el Gobierno Revolucionario de Aragua se desplegó en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), específicamente en el sector Paraparal,  para ofrecer diferentes servicios médicos a los habitantes de la zona, especialmente a las personas que se vieron afectadas por los torrenciales lluvias acaecidas entre el 12 y 13 de octubre.

Así lo informó la autoridad única en materia de salud del estado Aragua, Juan Dávila, quien aseguró que por instrucciones del gobernador de la entidad, general de división Rodolfo Marco Torres, este tipo de atenciones se llevarán a cabo en todo el territorio aragüeño.

De acuerdo a lo indicado por el titular de Salud de la entidad, esta gran movilización contó con la participación de 16 médicos especialistas, 19 médicos generales, 18 enfermeros y enfermeras y personal de la alcaldía.

Explicó que además de las consultas médicas de pediatría, medicina general, cardiología, traumatología, gineco-obstetrica, geriatría, odontología y oftalmología, entre otras, también se brindó el servicio de vacunas a través del cual fueron inmunizados niños, niñas y  adultos; así como laboratorio clínico y realización de electrocardiogramas.

Más de 60 féminas fueron atendidas a través de la consulta de ginecología y obstetricia

Val resaltar que a través de la consulta de ginecología y obstetricia fueron asistidas 60 féminas, a quienes también se les realizó ecos pélvicos y citología. Asimismo, comentó que se otorgaron de forma totalmente gratuita más de 7 mil medicamentos, para totalizar 10 mil 929 atenciones sólo en esta jornada, pues tras los 12 municipios abordados con este tipo de actividades, el Gobierno Bolivariano de Aragua suma más de 210 mil atenciones en materia de salud en toda la región.

“En medio de la pandemia, ataques y bloqueos imperiales, la Revolución Bolivariana no se detiene y sigue dando la cara por un pueblo noble y valiente”, aseveró.

Reina Betancourt