CIUDAD MCY.- El ahora expresidente Donald Trump, «dejó un campo minado entre Estados Unidos y Venezuela», aseguró este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En una alocución presidencial transmitida por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado analizó la situación de las elecciones presidenciales de EE.UU.

«Donald Trump se niega a reconocer los resultados, dice que le han robado las elecciones, dice que le hicieron fraude en las elecciones de Estados Unidos, esto es un escándalo mundial», enfatizó el Jefe de Estado.

También hizo referencia a la relación del ahora expresidente estadounidense y el líder opositor Juan Guaidó, «Trump creó a Juan Guaidó, y este a los cinco minutos de que las televisarías de Estados Unidos declararon que Joe Biden había ganado Pensilvania y que era el presidente electo, Juan Guaidó abandonó a Trump».

Aseguró que el exdiputado actuó al igual que el Presidente de Colombia, abandonó al candidato republicano al que le hizo campaña electoral.

«Trump dice que va a la Corte Suprema y que hubo un gran fraude en Estado Unidos, y a pesar de que ha dicho eso Guaidó y Duque lo abandonan», señaló el primer mandatario.

Por último, reflexionó sobre las relaciones entre ambos países y pidió que «ojalá se pueda retomar canales de diálogo decentes, directos y sinceros entre el futuro gobierno de Joe Biden y el gobierno constitucional de Venezuela que yo presido».

Información AVN