Niños, jóvenes y adultos recibieron atención especializada durante la jornada | FOTOS CIUDAD MCY

**Tan sólo en 38 días, el Gobierno Bolivariano de Aragua ha desarrollado 14 jornadas de salud en diferentes municipios de la región, brindando así atención médica gratuita y de calidad.

CIUDAD MCY.- Este lunes se llevó a cabo en el sector Sorocaima del municipio Santiago Mariño la décimo cuarta Jornada de Salud Especializada promovida por el Gobierno Bolivariano de Aragua, con el propósito de garantizar a la población el acceso a la asistencia médica gratuita y de calidad.

En este sentido, la autoridad única de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, comentó que se superaron las 255 mil atenciones en tan solo 38 días, ello por supuesto gracias al plan de gestión impulsado por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres y a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En esta oportunidad, la jornada favoreció no solo a los habitantes de las comunidades Sorocaima I, II y III, sino de los sectores circunvecinos, con consultas de traumatología, pediatría, geriatría, odontología, medicina general, así como con la entrega de medicamentos de forma gratuita.

Durante la jornada fueron entregados equipos médicos para consultorios populares y ambulatorios del municipio Mariño

“Estamos garantizando el derecho a la salud a nuestra población y vamos a seguir brindando atención al pueblo, pues la meta es llegar a cada uno de los rincones del estado Aragua”, recalcó Dávila.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez, destacó que con la actividad también se vieron favorecidos los habitantes de las comunidades Rafael Caldera, Arturo Michelena, 19 de Abril, César Rodríguez Palencia y las comunidades del punto y círculo de Sorocaima, «hoy se lleva salud pública, de calidad y gratuita», recalcó la máxima autoridad de la localidad.

Asimismo, Sánchez destacó que para el éxito de la jornada se contó con el acompañamiento de la RAAS, enfermeros, médicos y pueblo organizado.

Por otra parte, la alcaldesa agradeció el apoyo para la dotación con equipos médicos para 85 centros de salud de la jurisdicción, entre ellos 75 consultorios populares y 10 ambulatorios 24 horas.

ELIMAR PEREZ