El presidente de Brasil no se ha pronunciado hasta la fecha sobre la victoria de Biden y el fracaso de Trump | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó inseguridad sobre la posibilidad de reelegirse en los comicios de 2022, tras la derrota electoral de su aliado, el expresidente Donald Trump, en Estados Unidos.

«No sé si seré candidato a la reelección, falta mucho para 2022», dijo Bolsonaro, después de anunciarse este fin de semana que el candidato demócrata Joe Biden será el mandatario 46 de la nación norteña.

El mandatario llamó a los brasileños a no dejar de votar en las elecciones municipales del 15 de noviembre y pidió que no «desperdicien el voto».

Lamentó que nuevamente Suramérica se «pintara de rojo», en alusión a recientes victorias de políticos de izquierda en países como Argentina y Bolivia.

Como Jefe de Estado, Bolsonaro señaló que no puede cambiar el destino de Brasil, el cual, según él, debe ser transformado.

Llama la atención que otros líderes de extrema derecha aliados de Bolsonaro, como Benjamin Netanyahu, de Israel, y Viktor Orban, de Hungría, saludaron a Biden.

Sin embargo, la presidencia brasileña no se ha pronunciado hasta la fecha sobre la victoria de Biden y el fracaso de Trump.

El portal Brasil 247 asegura que el Gobierno está muy decidido sobre la posición a adoptar y espera a que el republicano derrotado demande el resultado de las justas comiciales o anticiparse y reconocer a su adversario.

Trump y Bolsonaro tienen parecidas personalidades y coinciden en muchas formas de abordar la política y sus estrategias comunicacionales.

A Bolsonaro se le conoce como el Trump tropical por su violenta retórica y abuso de las redes sociales en menoscabo de la prensa tradicional.

Información AVN