CIUDAD MCY.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, visitó este martes la población de Orinoca, su lugar de origen, luego de retornar el lunes a su país, reseñó Prensa Latina.

Morales estuvo casi un año en el exilio por la persecución política del gobierno de facto, instalado con el golpe de Estado el 10 de noviembre de 2019.

Durante el recorrido conversó con el pueblo que lo acompañó y reiteró su denuncia sobre la dictadura que lideró la autoproclama presidenta Jeannine Áñez.

Morales regresó al país andino por la frontera con Argentina, país en el que se encontraba como refugiado, tras una breve estadía en México.

Este martes se cumplió exactamente un año de la ruptura del orden constitucional auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia.

Sin embargo, el pasado 18 de octubre el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Morales, ganó las elecciones generales, y el país recuperó el orden institucional.

El aspirante a la presidencia, Luis Arce, se impuso con más de 55 %; el MAS también logró la mayoría en ambas cámaras de la Asamblea Nacional Plurinacional.

El pasado sábado 8 de noviembre, Arce asumió la presidencia de la nación.

Información AVN