CIUDAD MCY.- Rusia ratificó este miércoles la efectividad en 92% de su vacuna Sputnik V contra el Covid-19.La vacuna mostró su efectividad luego del primer corte de análisis de la tercera etapa de pruebas clínicas o fase pos-registro.

Para llegar a esta conclusión, se investigaron las pruebas realizadas a más de 16 mil voluntarios, 21 días después de recibir la primera de dos dosis de la Sputnik V, registrada el pasado 11 de agosto como la primera vacuna en el mundo contra la referida enfermedad.

En el caso de los involucrados en las pruebas pos-registro, en algunos se empleó un placebo y en otros vacunas reales.

Además, entre otros 10 mil voluntarios vacunados fuera del programa de pruebas clínicas, el inmunizador ruso tuvo eficacia en el 90% de los casos, destacó el Ministerio de Salud.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró en una cumbre online de la Organización de Cooperación de Shanghai que la vacuna contra el Covid-19 debía ser un bien común de la humanidad.

El Mandatario declaró que Moscú está dispuesto a trabajar con todos los países para suministrar los fármacos, pues las personas «de todo el planeta» los necesitan.

También ratificó que las dos vacunas contra esta patología registradas en Rusia demostraron ser seguras, pues no hay consecuencias graves después de su uso.

AVN