CIUDAD MCY.- La Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista (PCOA) inició este jueves un encuentro mundial de diferentes organizaciones sindicales, sociales y culturales, académicos y dirigentes políticos, en aras de unificar una agenda de lucha contra las pretensiones de dominación imperial.

La iniciativa, convocada por la vicepresidencia de la Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (VCO-PSUV) y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca (CBST-CCP), contará con la participación de más de 300 trabajadores y 61 delegaciones de los cinco continentes.

En ese sentido, el evento realizado a través de plataformas virtuales se plantea impulsar acciones de solidaridad con las comunidades menos favorecidas quienes han sufrido la catástrofe generada por el sistema capitalista. Igualmente, se propone defender la soberanía y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

En la inauguración del evento, el comisionado general de la PCOA, Nelson Herrera, destacó la importancia de establecer una plataforma internacional que articule y aglutine las diferentes luchas que se dan en el mundo con el objetivo de alcanzar espacios de decisión política en los diferentes países.

“La Covid-19 ha desenmascarado al capitalismo, le ha quitado el velo. Los trabajadores fortaleceremos la unidad para enfrentar a las corporaciones financieras serviles al capitalismo”, expresó Herrera.

Asimismo, el dirigente sindical de Palestina, Imad Temeiza, refirió que “es necesario aumentar la solidaridad humana a todos los niveles (…) apoyar a los pueblos que luchan contra los bloqueos económicos y el imperialismo”.

TELESUR