El portavoz, Wang Wenbin, subrayó que las palabras y los actos que instiguen a la confrontación y a la división no tendrán popularidad FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China arremetió contra lo que calificó como las mentiras políticas inventadas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para difamar y atacar a China.

El portavoz, Wang Wenbin, hizo las declaraciones durante una comparecencia ante los medios de comunicación, cuando se le pidió que comentara sobre el reciente discurso de Pompeo en el Instituto Ronald Reagan, en el que difamó a China y al Partido Comunista del gigante asiático.

Wenbin señaló que mentir y calumniar no pueden detener el progreso de la historia, “la continua fabricación de mentiras políticas de Pompeo para difamar y atacar a China evidenció sus prejuicios ideológicos profundamente arraigados y su naturaleza de político que busca ganancias personales”, dijo.

Subrayó que las palabras y los actos que instiguen a la confrontación y a la división, además de regresar a la era de la Guerra Fría, no tendrán popularidad.

“La mentira, la fabricación y la difamación no pueden detener el progreso de la historia, sino solo desacreditarán a ciertos individuos como Pompeo”, dijo Wang.

VTV