Con la ayuda de una maquinaria tipo jumbo limpiarán el canal desde el puente de la ARC hasta el municipio Lamas.

CIUDAD MCY.-La Alcaldía del municipio Santiago Mariño, en trabajo mancomunado con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) y el Gobierno Bolivariano de Aragua, desarrolla trabajos de limpieza y reactivación del canal aductor del dique Cari Cari, a fin de generar un efectivo recorrido de las aguas de lluvia que recoge este importante sistema hidrológico.

La información fue suministrada por el alcalde Alberto Mora, tras un recorrido de supervisión que realizó el viernes junto a Carmen Cannata, directora regional del Minea. Allí agregó que los urbanismos cercanos al canal sufrían anegaciones cada vez que llovía, pues se construyeron en una cota más baja a la del río, además de que una quebrada cercana a estos conjuntos residenciales fue desviada para que cayera al referido afluente.

“Se construyeron a la inversa, pues el tubo que colocaron lo que hacía era meter el agua del dique a las urbanizaciones, trayendo como consecuencia inundaciones cada vez que se producían precipitaciones en la zona”, detalló Mora.

Explicó que con la ayuda de una maquinaria tipo jumbo limpiarán el canal desde el puente de la Autopista Regional del Centro hasta el municipio Lamas. Además, la Alcaldía ejecuta la elevación de las diferentes bocas de visita que estaban un metro por debajo de lo requerido.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO