CIUDAD MCY.- Para evitar contagios de Covid-19 en aglomeraciones en bancos, el Bono contra el Hambre en Bolivia podrá descargarse a la cuenta de los beneficiarios mediante una aplicación virtual, informó este viernes el gobierno boliviano.

El ministro de Economía de Bolivia, Marcelo Montenegro, anunció que la aplicación se encuentra en desarrollo y en diciembre se podrá cobrar este bono consistente en mil bolivianos (aproximadamente 145 dólares), el cual beneficiará a cuatro millones de personas.

Hasta el momento, los pagos de este tipo de beneficios dados en medio de la pandemia eran retirados únicamente en las agencias bancarias, lo cual continuará en uso, pero ahora tendrán esta otra posibilidad con la aplicación, lo que permitirá al ciudadano escoger cómo cobrar.

De acuerdo a declaraciones del presidente Luis Arce, el Bono contra el Hambre es una medida solidaria, pero también una eficaz herramienta anticrisis de impulso a la demanda, por ello firmó ayer las leyes que harán posible el bono para los más necesitados, a solo cuatro días de iniciado su mandato, reseñó Prensa Latina.

AVN