El programa Los domingos con Maduro estuvo dedicado a la jornada Todos Somos Venezuela

CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) pretende repetir el guión que aplicó en Libia e Irak para intervenir militarmente a Venezuela.

En su programa Los domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión en ocasión de la jornada Todos Somos Venezuela, el Jefe de Estado señaló que estos ataques contra Venezuela, promovidos por Washington desde comienzos de la Revolución Bolivariana, tienen como objetivo hacerse con las reservas petroleras del país, consideradas las más grandes del mundo.

Se refirió a la campaña de descrédito contra Venezuela, a la que califica como “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de EEUU y que igualmente acusa al gobierno de dictatorial, con lo cual busca allanar el camino a una posible intervención militar, como fue en 2003 con Irak, cuando se le acusó de poseer armas de destrucción masiva.

Lo mismo –agregó– ocurrió en Libia en 2011 con la denominada Primavera Árabe, conjunto de manifestaciones realizadas en diferentes países del Medio Oriente con financiamiento de potencias extranjeras que terminaron con la muerte del presidente de esa nación, Muamar el Gadafi, y en una guerra civil.

Maduro resaltó que para frenar los planes sediciosos el Ejecutivo nacional convocó a una Asamblea Nacional Constituyente que generó una situación de paz en la República, tras 120 días de violencia.

AGRADECIÓ A TRUMP RESPALDO AL DIÁLOGO
Sin embargo, el presidente Maduro agradeció a su homólogo Donald Trump su respaldo a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición que reinició la semana pasada en República Dominicana.

Este sábado, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, manifestó el respaldo de Washington a las reuniones exploratorias que realizan el Gobierno venezolano y la oposición para reactivar el proceso de diálogo. “Apoyamos negociaciones serias que de buena fe logren este objetivo”, apuntó citada por EFE.

Gobierno y oposición se han reunido más de 100 veces
El Jefe de Estado reveló que desde 2016 representantes del Gobierno y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han sostenido más de 100 encuentros entre privados y públicos.

En este sentido, lamentó que representantes de la oposición mantengan un doble discurso frente al diálogo instalado la pasada semana. “Es evidente, público y notorio que hay un diálogo sentado, abierto, formal entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, y Julio Borges (dirigente del partido Primero Justicia) sale a decir que es mentira, que no hay diálogo”, denunció.

Por esta razón, hizo un llamado a los voceros de oposición en asumir mayor compromiso con el pueblo venezolano ante el diálogo como herramienta para dirimir diferencias.

Información AVN