CIUDAD MCY.- Con profundo sentimiento de alegría, entusiasmo y fe, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le dio la bienvenida a la Navidad 2020 desde el 612 Batallón de Ingenieros “USLAR”, Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, junto al Estado Mayor Superior de la FANB, indicó que están dando inicio a la Navidad unidos con el pueblo venezolano, congregados en el amor, la paz, la fe y la esperanza.

“Hoy, estamos aquí, en la casa de los ingenieros militares, porque hemos querido de manera formal, atravesando este vidrioso camino a lo largo de todo el año, celebrar sin olvidar el distanciamiento social, el inicio de la Navidad en la FANB”, dijo.

Asimismo, añadió que hoy han querido hacer un acto simbólico del inicio de las navidades, levantando los pesebres y colocando luces, porque en el corazón de los venezolanos hay un dictamen espiritual, de solidaridad, de hermandad y de creencia en Dios”.

“Hoy hemos venido a encender la cruz de la FANB, una cruz que nació en los años 50, precisamente hecha por los ingenieros, y es costumbre y tradición para la familia castrense encenderla como símbolo de cristianismo, donde hemos visto por allí en los distintos cuarteles e instalaciones militares levantando los pesebres, luces y colocando toda la simbología de la navidad, porque nuestra navidad nunca va a pasar por debajo de la mesa así quieran arrebatárnosla”, indicó.

Información VTV