CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que el Gobierno Bolivariano garantiza 10 millones de vacunas contra el Covid-19 para el pueblo venezolano, para el primer trimestre del año 2021.

Destacó la exitosa visita de trabajo que cumplió esta semana la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en Rusia, a fin de estrechar la cooperación estratégica bilateral y presentar a las altas autoridades Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos.

Asimismo, la vicepresidenta se reunió con los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V para acordar aumentar la cooperación de la nación en el desarrollo de la inmunización y poder llegar a producir el fármaco en Venezuela.

El Jefe de Estado, durante una jornada de trabajo en materia de salud desde el Palacio de Miraflores, Caracas, este domingo, señaló que aspira a avanzar en similares acuerdos con China y Cuba que igualmente desarrollar vacunas contra el coronavirus.

«La República de Cuba tiene 4 candidatos vacunales contra el Covid-19 y se está trabajando para producirlas en territorio venezolano. Asimismo, se han logrado acuerdos con Rusia y China en esta materia», puntualizó.

igualmente, el Mandatario Nacional destacó que en el país el 95% de los pacientes afectados por Covid-19 se ha recuperado.

«El gobierno venezolano garantiza tratamientos gratuitos a toda la población», reafirmó.

Información AVN