El ministro afirmó que “el Judo traerá triunfos al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”

CIUDAD MCY.-El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, junto a importantes figuras del judo nacional e internacional, realizó una inspección por las instalaciones del Centro Nacional de Judo, próximo a inaugurarse.

Entre las autoridades presentes en el Parque Naciones Unidas, en Caracas, estuvo el embajador de Japón en Venezuela, Kenji Okada; el director deportivo de la Federación Internacional de esta disciplina (FVJ), Vladimir Barta; la presidenta de la Federación Venezolana (FVJ), Katiousca Santaella, y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

“Hoy realizamos la primera entrega de lo que es el avance de esta obra de carácter internacional, pudimos constatar que está un 85% de esta obra lista; esperamos entregarlo a la federación de esta disciplina cuando esté completamente listo”, indicó Infante.

También el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND) declaró que “esto es gracias a una inversión del Gobierno Bolivariano a través del Fondo Nacional del Deporte, con un monto de más de 800 millones de bolívares entregados en tres etapas. En Venezuela el judo es un deporte priorizado, creemos en él y en que este Centro Nacional traerá sus frutos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, expresó Infante.

De igual manera, explicó que “este es el primer año del ciclo olímpico y hay que preparar y tener todas las condiciones para el mejoramiento y la comodidad de nuestros atletas, que cada disciplina deportiva tenga las excelentes locaciones para seguir preparándose”.

Por otra parte, el representante de la FIJ, Vladimir Barta, declaró que “este Centro será una referencia internacional, uno de los mejores centros que hay en todo el continente americano y el mundo; es muy bueno todo este acondicionamiento, Venezuela podría convertirse en la sede de futuros eventos internacionales del judo”.

En el mismo orden de ideas, la presidenta de la FVJ, Katiusca Santaella, manifestó que buscarán hacer de este un espacio internacional. “Próximamente tendremos atletas de distintos países preparándose aquí en Venezuela, ya logramos que nuestros muchachos entrenen en otros continentes, seguiremos encaminados en lograr relaciones y convenios con las demás naciones”, enfatizó.

Finalmente, se dio a conocer que se estipulan dos semanas para la inauguración de la instalación deportiva y se realizó una exhibición de los exponentes de las selecciones nacionales de las categorías adulto y cadete, quienes desde hace algunas semanas están concentrados en el Centro Nacional.

Información RNV