CIUDAD MCY.- Este martes Venezuela venció 2-1 a Chile, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), durante la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

En tal sentido, la selección venezolana salió delante en el marcador con gol de cabeza del defensor Luis Mago cuando corría el minuto nueve del partido, primera anotación de la escuadra vinotinto en la lid premundialista. Así lo reseña el día de hoy Prensa Latina en su portal web.

Arturo Vidal consiguió el empate para la escuadra chilena al aprovechar un rebote de la defensa de Venezuela, desbordada por derecha en jugada colectiva entre Alexis Sánchez y Mauricio Isla.

El choque prosiguió sin cambios en la pizarra hasta el cierre de la primera mitad y buena parte de la segunda, con un marcado dominio de Chile en la posesión del balón, pero sin concretar las amenazas sobre el arco local.

Venezuela selló la victoria en el minuto 81 por intermedio del goleador Salomón Rondón, quien remató de izquierda casi a la entrada de la portería rival el centro servido desde el borde del área por Yeferson Soteldo.

La Vinotinto consiguió este martes un resultado histórico al derrotar por primera vez a Chile en territorio venezolano, y sumó además sus tres primeros puntos de la eliminatoria sudamericana, luego de caer en las fechas anteriores ante los equipos de Colombia (3-0), Paraguay (1-0) y Brasil (1-0).

Información AVN