El fortalecimiento de la red pública de salud ha sido uno de los planes bandera en la gestión del gobernador Marco Torres FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Durante un contacto radial realizado por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, con la emisora Unión Radio, el mandatario regional anunció la inauguración de una serie de obras que tendrán un importante impacto en el área de salud, en beneficio de todo el pueblo aragüeño.

«Para este mes tenemos prevista la inauguración del área de obstetricia del Hospital Central de Maracay (HCM) con tres quirófanos, tres salas de parto y mil 500 metros de instalación», afirmó el gobernador.

Adicionalmente –explicó la máxima autoridad del estado–, serán inaugurados cinco quirófanos del HCM y se están recuperando otros cuatro quirófanos, a fin de tener a finales de este año los doce quirófanos del hospital operativos al cien por ciento.

«Igualmente, vamos a inaugurar el área materna, un área de adaptación de recién nacidos y el área de cuidados intensivos, el área de hospitalización de los pisos 7 y 8, así como el piso 1 del Centro Docente Cardiológico de Aragua, donde hemos rehabilitado tres quirófanos y el área de recuperación, cuidados críticos, que contará con seis camas para brindar toda la atención necesaria», detalló.

El mandatario regional también mencionó la inauguración del Centro Especializado de Patologías Respiratorias que será activado en el municipio Lamas, el cual dispondrá de 70 camas para atender a personas afectadas con Covid-19 o cualquier otra afección respiratoria.

«También estamos trabajando en la rehabilitación integral del CDI La Carpiera; el área de pediatría del Hospital José María Carabaño Tosta, el área de neonatología, la rehabilitación del CDI de La Segundera, en el municipio Sucre, y el CDI Las Tejerías que contará con una sala de parto», explicó.

Asimismo, se tiene prevista la próxima inauguración de tres salas de parto en los municipios San Casimiro, Urdaneta y Camatagua, que dispondrán de equipos de última generación para la atención de partos en el sur de Aragua.

«Tenemos contemplada también la rehabilitación integral de la emergencia obstetricia y área de rehabilitación materna del Hospital Rafael Rangel de Villa de Cura, que serán inauguradas próximamente, así como la remodelación total de la emergencia del Hospital Los Samanes y el consultorio popular del municipio Tovar», comentó.

Wanda Carrillo
Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua